Donderis expone balance del operativo de la FTC, se mantienen en búsqueda de desaparecidos

Los lugares más seguros para los bañistas son las 46 zonas con presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Foto: redes sociales.

El carnaval 2018 llegó a su fin. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dio a conocer este martes el balance del operativo de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con motivo del último día de este festejo. 

Aseveró que se encuentran en la búsqueda de dos personas desaparecidas en espacios alejados al área de cobertura del equipo; uno de los casos resultó la Comarca Ngäbe Buglé, cuando que fue arrastrado por la corriente producto de la crecida de un río, y el segunda fue sorprendido por una ola cuando se bañaba en Playa Palmira en Santa Isabel, provincia de Colón. Igualmente, comentó que, de momento, se ha logrado rescatar a 15 personas de las playas que se encuentran laborando.

Conforme a la cantidad de vehículos que ya arribaron a la Capital, indicó que de los 141, 876 que se trasladaron al interior de la región, han retornado a la ciudad de Panamá cerca de 73,032, equivalente a un 50%.

Sostuvo que cifra de autos que se mantiene en las diferentes provincias es significativa y se espera que para horas de la tarde de este martes el éxodo aumente.

Simultáneamente, precisó que un total de ocho muertos y dos desaparecidos prevalecen en el reporte que, desde distintos análisis,  aluden a pérdidas de vidas humanas fuera del sitio de vigilancia de los uniformados.

El director del organismo manifestó que los lugares más seguros para los bañistas son las 46 zonas con presencia de la FTC, razón que lo empujó a hacer un llamado a visitar estas áreas para evitar incidentes que lamentar.

Lea también: Estas son las zonas acuáticas que mantienen vigilancia de la FTC (+Lista)

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page