Después del caos: Metro de Panamá trabaja de forma “moderada”

Tras el caos que generó el cese de operaciones de la Línea 1 del Metro de Panamá ayer, desde tempranas horas de este miércoles se inició con regularidad la jornada, informando que los trenes trabajan de manera moderada.

A pesar de comenzar nuevamente a transportar pasajeros, se conoció que continúan trabajando para reestablecer el servicio en su totalidad.

Cabe destacar que, este martes en la noche la Línea tuvo que ser detenida desde las 7 de la noche alegando que era necesario realizar unos correctivos en el sistema.

Situación que generó un caos de transporte en la capital, por la migración de los usuarios del Metro hacia otras vías.

La subdirectora de Operaciones del Metro de Panamá, Liliana Aguirre, dijo a TVN que los trabajos de este martes correspondían a que una de las ruedas de los trenes no toleraba más y debía ser sustituida.

Y aseguró que la medida se tomó “responsablemente”, intercambiando el resto de la flota que estaba en circulación para emplear una inspección rutinaria.

Cabe destacar que, durante la jornada de trabajo se desplegó a varias cuadrillas de mantenimiento para todas las vías donde circulan los trenes.

A los usuarios que vayan a tomar este transporte hoy, se informa que la acción “moderada” de los trenes se refiere a que normalmente pasan cada tres minutos, lo que hoy podría cambiar a cuatro.

Jeniffer Díaz

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page