Culmina cita de gremios industriales en Panamá: apuestan por la micro, pequeña y mediana empresa

Los gremios industriales de Centroamérica y República Dominicana concluyeron este martes una reunión de dos días en Panamá en la que discutieron, principalmente, nuevas estrategias para crear empleo y aumentar la contribución de la industria en el desarrollo económico de la región.

“La gran fortaleza de los países es la micro, la pequeña y la mediana empresa. No hay país que pueda desarrollarse sin una industria fuerte y vigorosa”, afirmó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica), Enrique Gloff.

Gloff, quien también preside la Cámara de Industrias de Costa Rica, indicó que también discutieron sobre una iniciativa que están impulsando los ministerios de Salud de la región para modificar el etiquetado de los alimentos que, a su juicio, es “inapropiada” porque destruiría mucho empleo.

“El desempleo produce problemas de salud, de pobreza y emocionales. Toda iniciativa debe contemplar la iniciativa del sector privado”, indicó en rueda de prensa.

La federación agrupa a más de 7.000 empresas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

“Los Industriales están en proceso de activar importantes reformas para impulsar una mayor contribución de la industria en el desarrollo económico y social de la región”, aseguró el presidente de la federación.

EFE