Censo de salud en Puerto Armuelles beneficia a más de 1.900 personas

Foto: Caja de Seguro Social (CSS).

Un total de 1.914 personas fueron atendidas en el Censo de Salud Preventiva realizada en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles (ESPA), en Barú, los días 21, 22 y 23 de febrero.

A la población se les realizó exámenes de laboratorios, tomas de presión arterial, medición de peso y talla, vacunación, atención nutricional, trabajo social, revisión odontológica, atención médica y farmacia y mientras esperaban ser atendidos se les dictaron docencias de estilos de vida saludables y lavado correcto de manos, entre otros temas de prevención de salud.

Dentro de las atenciones también fueron recibidos 82 oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), atendidos 158 pacientes en urgencias, se dieron 457 revisiones de odontología, 669 docencias con temas de odontología.

Los censos de salud preventiva se realizan con el fin de detectar enfermedades no transmisibles como hipertención arterial, diabetes y obesidad, además que la población conozca su estado de salud y acuda al médico de cabecera de manera oportuna.

Esta jornada es organizada por el ministerio de la presidencia y las atenciones son brindadas por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) y el ministerio de Salud (MINSA).

Nota de Prensa