¡Para el almuerzo! Tarta de papa y espinaca

Te enseñamos a preparar una exquisita Tarta de Papa y Espinaca. No necesitas ser una experta en la cocina para hacerla, así que toma nota.

 La espinaca es un vegetal que contiene vitaminas y minerales, no tiene grasas y aporta pocas calorías. Sus hojas y tallo tienen fibra en gran porcentaje. Por ello, es un alimento que brinda muchos beneficios para la salud. Lo que la convierte en un ingrediente ideal para tus comidas.

Ingredientes:

-3 papas grandes
-350 gr. de espinaca
-2 huevos
-1 taza de queso rallado
-1 taza de hierbas picadas (perejil, ciboulette, eneldo)
-Ralladura de 1 limón
-Sal, pimienta y aceite
-2 tazas de puré de calabaza

Preparación: 

-Empezamos cortando las papas de manera muy delgada. Las colocamos en una bandeja y las llevamos al horno durante unos minutos, no deben dorarse.

-En una sartén vertemos un poco de aceite y cocinamos las espinacas hasta que se ablanden. Cuando estén listas eliminamos el resto del líquido y las picamos. Reservar.

-Batimos los huevos en un recipiente junto con las hierbas picadas, la cáscara del limón y el queso.

-Proseguimos a preparar el puré de calabaza, para ello se debe cortarla en cubos, agregarles sal y aceite. Las cubrimos con papel aluminio y las llevamos al horno hasta que estén suaves. Cuando lo estén las trituramos y listo.

-Tomamos un molde para tarta y la cubrimos con las papas. Luego vertemos el puré de calabaza y encima la espinaca y el queso.

-Llevamos la bandeja al horno hasta que esté firme y las papas estén crujientes.

Eme de mujer