En víspera de la JMJ: Desde el 22 de enero panameños tendrán la oportunidad de aprender varios idiomas

Foto: archivo

Panamá hará este año una convocatoria de becas en competencias lingüísticas en varios idiomas extranjeros, dirigidas a guías turísticos y estudiantes con carreras afines, con el fin de prepararlos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019, informó hoy una fuente oficial.

En la convocatoria que se realizará del 22 al 28 de enero se otorgarán unas 140 becas en los idiomas de alemán, francés, inglés, italiano, mandarín, polaco y portugués, explicó un comunicado del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Los interesados en participar deben ser panameños, mantener excelentes calificaciones y tener entre 18 y 35 años de edad; los formularios deben ser ingresados en la página web de la entidad.

La directora general del Ifharu, Yesenia Rodríguez, indicó que la iniciativa se da en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá, a petición del presidente del país, Juan Carlos Varela, para que las profesionales turísticos estén preparados para la próxima cita eclesiástica.

El evento que será del 22 al 27 de enero de 2019, espera la llegada de 500.000 visitantes, entre peregrinos, religiosos, periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado.

Varela ha destacado que la JMJ de Panamá será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1982, y que el evento generará unos beneficios superiores a los 500 o 600 millones de dólares.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page