Varela tras entrega de carretera Santiago-David: “Lo correcto fue proteger empleos y terminar obras”

Foto: Presidencia

La rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana Santiago-David, con una inversión de 1,086 millones de balboas, brinda mayor seguridad a sus miles de usuarios, favorece el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica, el turismo, y reduce el costo del transporte de mercancías a la ciudad capital y viceversa.

Así lo manifestó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en El Peñón de Veraguas donde junto al titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, inauguró esta obra de infraestructura vial de 188 kilómetros, y cuyos cinco tramos incluyen su período de mantenimiento.

“Hoy me siento contento del camino que escogí. No me arrepiento porque se hubiese afectado a inocentes si no se pagaban las facturas, si se abandonaban las obras y se afectaban a comunidades y miles de trabajadores, expresó el Mandatario.

Afirmó que está orgulloso de quien sabe que la nave del gobierno y del Estado arribará a puerto seguro, luego de haber navegado por aguas turbulentas y peligrosas, con mucha tormenta, pero tripulada por un equipo valiente, honesto y decidido a llegar a puerto seguro.

Este proyecto fue adecuado durante esta Administración y se incorporaron barrera new jersey, franjas sonoras en los hombros, nuevos retornos vehiculares para convertirla en una vía más segura.

“Esta obra se licitó y contrató en el Gobierno anterior. No quiero hablar de cómo se licitó. Eso no me toca a mí. A mí me toca proteger las obras, los empleos y corregir los errores administrativos, porque los otros errores los corrije la justicia”, indicó.

La obra incluye la construcción de 29 puentes, 84 retornos, 17 puentes peatonales, dos nuevos carriles y la rehabilitación de los dos existentes y colocación de amortiguador de impacto.
“Juntos hemos echado a andar el proyecto de cambiar el pasado de pocas oportunidades para Panamá por un futuro de esperanzas, de oportunidades reales y de orgullo para todos sus habitantes y lo estamos logrando. Lo que más necesitamos en este país es unidad. Estar unidos en una sola causa y hacer avanzar al país hacia lo que debe ser: la patria de todos los panameños”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

En tanto, el ministro Arosemena destacó que con esta nueva viabilidad se impulsará el comercio internacional, principalmente el que se mantiene con los países centroamericanos, como a los productores agrícolas que podrán trasladar con mayor celeridad sus productos a los distintos puntos de producción y comercialización.

Resaltó que el Gobierno de la República de Panamá continuará trabajando en proyectos que generen desarrollo y progreso a sus habitantes a través de actos públicos con transparencia.

Nota de Prensa