Una mayoría de estadounidenses no quiere a Oprah en la Casa Blanca

Aunque una mayoría de los estadounidenses aprecian a la presentadora televisiva Oprah Winfrey, la mayoría no desean que se lance a la presidencia, una idea que crece desde su elocuente discurso en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Un sondeo realizado de lunes a miércoles entre 1.350 adultos por la radio pública NPR/Marist Poll señala que un 64% de los estadounidenses tienen una opinión favorable de la famosa Oprah, que acostumbra recibir en su programa televisivo las confidencias de centenares de celebridades.

Un estadounidense cada dos (50%) dijo que votaría por Oprah si la elección presidencial tuviese lugar ahora, contra un 39% por Trump.

Pero aunque esta periodista, actriz y empresaria de 63 años tiene una popularidad impresionante, solo un 35% de los estadounidenses desean que se presente a los comicios de 2020.

Incluso entre los demócratas, solo un 47% quiere que la multimillonaria se presente, contra un 15% de los republicanos.

La encuesta es la primera realizada desde la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro el domingo, donde su emotivo e inspirador discurso anunciando la llegada de “un nuevo día” para jovencitas y mujeres en medio de la avalancha de denuncias de acoso y agresión sexual azuzó rumores sobre sus ambiciones políticas.

Algunas fuentes cercanas a la presentadora, la primera mujer negra en alcanzar un éxito notable en la televisión estadounidense, indicaron luego que Oprah pensaba seriamente en una candidatura presidencial.

 

AFP