Tribunal no concede amparo de garantías en caso Financial Pacific

El Primer Tribunal Superior de Panamá negó el amparo de garantías en caso Financial Pacific, presentado por el abogado Kevin Moncada, defensor de Mayte Pellegrini.

Moncada presentó en noviembre de 2017 ante el Tribunal,  un recurso contra una acción de la juez segunda de Circuito Penal,  Esther María Bósquez Núñez, quien fijó fecha de audiencia preliminar por este caso los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre del 2017.

La defensa sustentó que  Bósquez fungía como asistente de juez y no como titular “por lo que no contaba con competencia para ejercer funciones jurisdiccionales, como fijar fechas de audiencia”.

Sin embargo,  el Tribunal consideró que este argumento no era viable toda vez que la funcionaria había sido designada para ocupar el cargo de juez durante las vacaciones del principal.

“Conforme al artículo 41 del Código Judicial, se entiende que la funcionaria demandada ha ejercido sus funciones como juez encargada al llenar los requisitos para desempeñar dicho cargo”, señaló el Tribunal.

A raíz de la presentación de esta acción, la audiencia fue suspendida y reprogramada para el próximo lunes 15 de enero de 2018.

 

Noticia al Día/ Telemetro

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page