‘El Tribunal Electoral se está parcializando’ advierte Juan Carlos Navarro

Durante una entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, expresó que el Tribunal Electoral está parcializándose a favor del Gobierno Nacional, lo que ha despertado en él ‘preocupación’.

Ante esto, critica que los magistrados del Tribunal respondan de manera rápida a las investigaciones contra cualquier miembro del PRD ante una posible violación de las reformas electorales, pero cuando se trata del presidente Juan Carlos Varela o de distintos funcionarios que realizan campañas con fondos del Estado en inauguración de actos oficiales, no se ve la misma manera de reaccionar.

Según reseña Telemetro, Navarro refutó que además de utilizar los recursos del estados para proselitismo, el Gobierno Nacional utiliza al Tribunal Electoral para perseguir a los miembros de partidos opositores.

El excandidato presidencial manifestó que debido a estas actitudes, siente temor por la falta de transparencia de los magistrados para las próximas elecciones.

Por lo cual, reiteró su desconfianza por el voto electrónico, ya que ‘para eso se requiere de plena confianza, pero el Tribunal Electoral no está dando el ejemplo’.

Noticia al Día