Samsung debe dejar de infringir en DPI de Huawei por orden de un tribunal en China

El tribunal indicó que Huawei es propietaria de dos patentes de 4G y que Samsung violó los derechos de patente de Huawei

Un tribunal en China determinó hoy que Samsung Electronics Co. Ltd. debe dejar de infringir los derechos de propiedad intelectual (DPI) de Huawei Technologies Co. Ltd.

El Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen falló que Samsung debe detener los actos que violan dos patentes esenciales estándar de 4G sobre tecnología de telecomunicación y equipo propiedad de Huawei. Huawei presentó la demanda en el tribunal en mayo de 2016.

La compañía señaló que tiene derecho a demandar indemnización de las compañías que utilicen sus patentes sin la licencia apropiada.

El tribunal indicó que Huawei es propietaria de dos patentes de 4G y que Samsung violó los derechos de patente de Huawei. El tribunal también determinó que Samsung retrasó maliciosamente las negociaciones.

Este caso fue uno de los más complicados de DPI en el mundo, señaló el tribunal. El juicio duró 18 días. Samsung,

Huawei y Apple son los principales fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page