Pronostican mal tiempo para gran parte del país por frente frío (+lista)

Foto: @panama

A partir de este sábado en la madrugada, se activó el  aviso de prevención por la incursión de un empuje frío hacia las regiones del Caribe Occidental de Panamá, tal como lo anunció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Un informe de Hidrometeorología de Etesa reseñó que para hoy se esperan  lluvias ligeras sobre Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién en horas de la tarde.

Además, indica que prevén aguaceros en David, Bocas del Toro, Tonosí, Colón y Panamá Este.

Mientras, para la noche entrarían las lluvias sobre Colón y ciudad de Panamá y lluvias fuertes en Los Santos, Darién y en la comarca Emeberá Wounaan.

El comunicado señala que, para la madrugada de este domingo se estiman probabilidades de lluvias ligeras a moderadas en la provincia de Colón y ciudad de Panamá con acumulados en 10 horas de aproximadamente 100 a 150 mm y en algunas localidades de hasta 200 mm.

Cabe destacar que, para la zona de Darién se esperan fuertes lluvias sobre todo en las comunidades de Río Congo, Cucanatí, Garachiné, Sambú, Taimatí, Puerto Piña, Jaqué, Tucutí, Boca de Cupé y Payá así como la comarca Emeberá Wounaan con acumulados de 40 a 80 mm en 6 horas.

Ante estos pronósticos, se hace un llamado a la población a tomar previsiones para evitar situaciones de emergencias o hechos que lamentar.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page