Pacientes hipertensos devuelven tabletas de Lisonopril ante llamado de la CCS

Ante el llamado de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) sobre la devolución del medicamento Lisinopril USP 20Mg con registro sanitario 79269, pacientes hipertensos acuden a las diferentes unidades ejecutoras a realizar la devolución del producto.

Un reporte suministrado por la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en San Miguelito, indica que a la fecha se han recibido unas 4 mil 057 tabletas de 130 pacientes.

Gutiérrez añadió que la policlínica ha adoptado medidas administrativas para la atención expedida a aquellos pacientes que asistan a la instalación de salud para realizar la devolución del medicamento.

El paciente debe presentarse en el departamento de farmacia para realizar la devolución del producto donde se le entrega un recibo, el cual debe presentar en ventanilla de registros médicos para que se le otorgue de inmediato cita con el médico y éste a su vez pueda dar la prescripción de la medicación alternativa antihipertensiva.

Una vez culminada la atención médica el paciente debe ingresar la nueva receta en farmacia, quienes adjuntan el recibo de la devolución a la nueva receta como medida de control.

Para ello se ha habilitado de lunes a viernes la farmacia de urgencias en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la farmacia principal de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Nota de prensa