Negocio de los turoperadores y agencias de viaje se expanden en Panamá

La Autoridad de Turismo dio a conocer que en el 2017 expidieron 41 nuevas licencias para turoperadores y 1 para agencias de viaje, con lo que se incrementaron hasta 333 los negocios que se dedican a estas actividades en Panamá.

En el 2017 también aumentaron los servicios de hospedaje con la apertura de 58 en las provincias de Bocas del Toro, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste, indicó este martes la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La directora de inversiones turísticas de la ATP, Gina Valderrama, aseguró que el registro de nuevas turoperadoras y agencias de viaje “demuestra la confianza que tienen en el país empresarios panameños y extranjeros, generando empleos con la contratación de mano de obra”.

Valderrama precisó que las 41 licencias tipo A (turoperadoras) tramitadas en el 2017 permiten crear, vender y organizar los paquetes de turismo, mientras que la tipo B (agencia de viaje) “comisiona con otras agencias mayoristas como los turoperadores para completar el servicio”.

La funcionaria explicó que “Panamá tiene como fortaleza su conectividad, kilómetros de playas, clima, naturaleza y posición geográfica, que lo colocan en un buen nivel competitivo”, y además sostuvo que las nuevas inversiones en el sector turístico panameño “son de calidad”.

El turismo representa cerca del 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, en el que se espera una expansión del 5,5 % para el 2017 de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Noticia al Día / Agencias

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page