El MICI debe regular el uso del bitcoin en la región: MEF ante el auge de la criptomoneda

Foto: referencial

Centrándose en la popularidad de la criptomoneda, por ser una de las divisas virtuales más utilizadas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) debe encargarse de reglamentar el uso del bitcoin en la nación.

Indicó que la implementación de este sistema de pago en los comercios será llevado a cabo por el MICI para tratar de fiscalizar.

No obstante, el ente encargado de las actividades financieras manifestó que “los temas de monedas deben ser manejados por el MEF”.

Hoy día la mayor regulación que existe sobre la criptomoneda es la que realiza el ‘Block Change Embassy’ de Panamá (Cadena de Bloque), donde se registra toda transacción como si fuera un libro contable’, según el experto en el área Bryan Brennan.

Alegó que el MEF está preparando un proyecto que delimitará los marcos legales de cómo actuaría la moneda dentro del istmo, de acuerdo a Metro Libre.

Igualmente, resaltó que “por el momento no sabe de ningún banco que haya confirmado que esté trabajando con el bitcoin”, pero enfatizó que diversos comercios están aceptándola como método de pago.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Economistas, Olmedo Estrada, precisó que su valor aumentará a medida que más empresas acepten transacciones con bitcoin.

Lea también: Hay dos sitios para canjear bitcoin en Panamá, valor asciende a los 17 mil dólares

Noticia al Día