Gobierno asegura que CD promovió protestas frente a casa de Varela, podrían demandar

Foto: Presidencia

Durante una rueda de prensa, los ministros de Estado adjudicaron a un grupo de personas vinculadas al partido Cambio Democrático (CD) el piquete registrado este martes frente a la residencia del presidente Juan Carlos Varela.

Quien estuvo al frente del pronunciamiento fue el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien dijo que ese grupo que se movilizó hasta el Hotel Miramar, aprovechó la manifestación cívica contra la corrupción que se realizaba en la Cinta Costera gritando consignas como “allí, allí, allí está el ladrón”.

Alemán, quien se encuentra junto al grupo de Ministros en la ciudad de Santiago, dijo “En términos generales, podemos señalar que básicamente ese grupo está vinculado en su mayoría con el partido Cambio Democrático, y no es la primera vez que intentan hacer esto, es la segunda ocasión que buscan una provocación en la residencia del señor presidente de la República”.

Además, sostuvo que a pesar de la manifestación Varela dio orden de retirar el anillo de seguridad para evitar provocaciones durante la gesta patriótica que se conmemoraba en honor a los mártires.

El grupo hizo énfasis en que no descartan que dinero proveniente de la corrupción sea utilizado para financiar estos actos.

Se conoció que, hasta el momento no es seguro si tomarán acciones legales contra las personas que formaban parte del grupo de manifestantes, pero no lo descartan.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page