“El futuro del trabajo será mejor en la medida que existan políticas claras”: Carles

Foto: @mitradel

El titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, puntualizó este jueves que “el futuro del trabajo será mejor en la medida que existan políticas claras de desarrollo productivo y de talento humano”.

Durante el foro Salario Mínimo y Futuro del Trabajo, manifestó que “se requieren nuevos pactos que expresen una visión renovada del nexo desarrollo productivo-tecnología-innovación-educación-competencia y empleo”.

Indicó: “El futuro del trabajo plantea la necesidad de desarrollar competencias socio-emocionales y la solución de problemas, lo que a su vez representa un desafío en materia de educación y formación laboral” .

A su vez, informó que “la Alta Comisión de Empleo identificó a los sectores logístico, comercio, turismo, construcción, industría y agricultura como generadores de empleo entre el 2015-2020, con 232, 289 plazas laborales”.

“Casi el 70 % de los nuevos empleos generados por estas 6 actividades económicas será para personal técnico”, añadió.

Por otro lado, destacó  adelantan acciones para hacer frente al déficit de competencias con programas que orientan a jóvenes graduandos para que identifiquen sus intereses a largo plazo. “El Gobierno Nacional apuesta por la formación técnica y por ello está construyendo el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), para responder al crecimiento económico del país”, sostuvo.

Carles apuntó que “se requieren nuevos pactos que expresen una visión renovada del nexo desarrollo productivo, tecnología, innovación, educación, competencia y empleo”.

Grisel García

Noticia al Día

 

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page