Como fan de Trump: así regresa “Roseanne” a la pantalla

La actriz estadounidense Roseanne Barr encarnará a una seguidora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los nuevos episodios de la serie de culto “Roseanne” que será difundida por la cadena de televisión ABC a partir de marzo.

“Roseanne”, considerada como una de las series más destacadas de los años 1980 y 1990, trata sobre la vida de Roseanne Conner, su esposo Dan y sus cuatro hijos, una familia blanca de clase obrera con dificultades para llegar a fin de mes, imagen de un Estados Unidos que raramente se ve en la televisión.

“Siempre intenté hacer que sea un reflejo verdadero de la sociedad en la que vivimos”, afirmó a la prensa la actriz y guionista de la serie, el lunes por la noche en ocasión de una gala en Los Ángeles.

“La mitad de las personas votó por Trump y la otra no votó por él, entonces es realista. Y son las personas de clase obrera quienes lo eligieron, entonces pensé que era un tema que debía abordarse”, añadió la actriz de 65 años.

Roseanne Barr fue una de las pocas artistas de Hollywood en apoyar públicamente a Trump durante la campaña electoral de 2016, centrada en la lucha contra la inmigración y la prioridad a los empleados estadounidenses, un tema que llegó al corazón del electorado popular blanco.

“Pienso que era hora de remover las cosas en nuestro país e intentar algo diferente”, dijo Barr para explicar su apoyo.

La serie, difundida entre 1988 y 1997, tuvo gran éxito antes de perder popularidad y salir del aire después de 221 episodios.

En su vida real, la actriz ocupó las páginas de los diarios con sus diversos casamientos y divorcios y las revelaciones de sus dos autobiografías, según las cuales se prostituyó, tuvo relaciones sexuales con mujeres y fue víctima de abusos sexuales por parte de sus padres.

En 1990, generó polémica por masacrar el himno nacional estadounidense durante un partido de béisbol. Y en 2012, presentó su candidatura sin éxito por la investidura del partido ecologista en la elección presidencial.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page