Experto asegura que Control de Precios que implementa el Gobierno ‘no es exitoso’

La medida de Control de Precios que implementa actualmente el Gobierno Nacional no es exitosa, consideró este miércoles el exdirector de la Autoridad de Protección al Consuidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán.

Esto, ya que la regulación de precio de algunos productos de la Canasta Básica comenzó a regir debido a la promesa hecha por el presidente Juan Carlos Varela durante su campaña, ya que se hablada de distorsión del mercado o aumento de los precios y, en su momento, se informó que era una medida temporal.

El experto comentó que, cuando comenzó a regir la medida todavía estaba al frente de la Acodeco, y la formula no dio los 58 dólares. Por lo cual, se lanzó un total de aproximadamente 53 dólares a través de cálculos de pesos y cantidad de productos.

Durante una entrevista en Telemetro, Meilán manifestó que a pesar de que no ha sido exitosa la medida, el Gobierno ha insistido en mantenerla porque quiere mantener una promesa de campaña, y no porque haya sido exitosa.

“Si la medida fuera tan buena y los panameños tuviéramos recibiendo esa cantidad de ahorro, por qué no la hacemos con todos los productos”, refutó.

Basándose en las consideraciones del Gobierno sobre que sin el Control de Precios la Canasta Básica costaría 80 dólares más, Meilán dijo que para llegar a esa conclusión se utiliza una proyección económica irreal, pero eso nadie lo puede prever.

Noticia al Día