Estos ciudadanos decidirán o no si designados por Varela formarán parte del Órgano Judicial (+Lista)

El presidente de la Comisión, Luis Eduardo Quirós, entregó a los diputados miembros un informe sobre lo que hasta al momento manejan

El nombre de los ciudadanos que se inmiscuirán en el procedimiento de participación ciudadana ya no es un secreto a voces. La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) difundió la lista de las personas que definirán o no si los funcionarios designados por el Jefe de Estado, Juan Carlos Varela, se sumarán al equipo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los 58 participantes expondrán su percepción inclinada a favor o en contra de los magistrados suplentes Katia Di Bello Becerra, Judith Cossú y Luis Camargo, así como como de las abogadas Zuleyka Moore y Ana Tovar, para magistradas principales del Órgano Judicial.

En caso de ser ratificadas, las expertas en materia jurídica reemplazarían a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, en la Sala Segunda de lo Penal y en la Sala Primera de lo Civil, respectivamente.

También se indicó que el próximo lunes, desde las 12 pm, reanudarán el proceso donde tendrán cabida los exponentes.

Cabe subrayar que el presidente de la Comisión, Luis Eduardo Quirós, entregó el pasado lunes a los diputados miembros un informe sobre lo que hasta al momento manejan.

Noticia al Día