Este lunes inician audiencias contra Garuz y Pérez por caso de escuchas telefónicas

Para este lunes 15 de enero, a las 9 de la mañana, se fijó la audiencia contra Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, por la comisión de delitos contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

El acto de audiencia podría extender hasta el viernes 26, tal como informaron las autoridades competentes. Se conoció que, el Juzgado Decimosexto estableció un reglamento para ordenar la intervención de las partes.

Por parte del Ministerio Público (MP, el Fiscal Superior Especial, Ricaurte González Torres, será el representante.

Cabe destacar que, por este caso hay otros dos imputados, excolaboradores de esa entidad, quien permanecen fugados de la justicia y con órdenes de detención en su contra.

Esta investigación, realizada por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, determinó que hubo un perjuicio a más de 40 víctimas, entre ellos periodistas, políticos, sindicalistas, empresarios, abogados, dirigentes políticos, diputados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios , a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente y se les conculcó su derecho a la intimidad.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page