Esta es la funcionaria del SPI asesinada por su pareja en Vía España: ¿Qué ocurrió?

Como Yelin Barreto quedó identificada la hermosa mujer y sargento del Servicio de Protección Institucional (SPI), asesinada a tiros por su pareja cuando esperaba que comenzara su turno en el edificio Ogawa, donde prestaba servicio en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El trágico hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, en los estacionamientos del antiguo Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ubicado en Vía España y Calle 52E corregimiento de Bella Vista.

La hermosa mujer se encontraba dentro de su auto cuando fue sorprendida por  el sargento identificado como César Cañizalez  y quien estaba asignado en la Cinta Costera.

Al parecer, Cañizales llegó al lugar uniformado y le propinó varios disparos a Barreto, para luego dispararse en la cabeza.

El hombre fue llevado al Hospital Santo Tomás donde falleció a su ingreso; mientras que el cuerpo de la mujer quedó en el vehículo.

Conmoción

El lamentable suceso ha conmocionado no solo a la opinión pública,  sino a familiares y amigos de Yelin.

A través de un comunicado, el SPI expresó sus condolencias: “Nuestras condolencias a los familiares, ante esta irreparable pérdida, sumándonos a todos los compromisos de proveerles el respaldo, la asistencia y el acompañamiento como seres queridos”.

Asimismo, a través de las redes,  su excompañeros de promoción  del Instituto Nacional de Panamá lamentaron lo sucedido.

“Partiste de forma tan repentina que no tuvimos tiempo de decirte adiós. Rogamos a Dios que te tenga en su gloria, mientras tus compañeros de la #inpromo07 siempre te llevarán en su corazón”. #YelinBarreto.

Investigación 

El fiscal superior de Homicidio/ Femicidio,  Rafael Baloyes, se trasladó hasta la escena del crimen y señaló que por los hechos se trata de un femicidio y posterior suicidio.

“Haremos una investigación científica. Se ubicaron casquillos en la escena”, agregó el fiscal Baloyes a los medios de comunicación.

 

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page