Embajador de EE.UU. ejercerá sus funciones en el país hasta el 9 de marzo

John Feely. Foto: archivo agencia

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely, anunció este jueves de manera formal a la Casa Blanca, su decisión de jubilarse del Servicio Exterior de su país, por lo que  ejercerá sus funciones  en el istmo hasta el próximo 9 de marzo.

Según un comunicado, su decisión obedece a razones personales y ya fue comunicada al presidente de la República,  Juan Carlos Varela y a la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo.

Al abandonar su cargo, el embajador expresó su más profundo agradecimiento al gobierno y al pueblo panameño por tan cálida recepción y por una relación marcada por la amistad, el respeto mutuo y la colaboración.

Por su parte, la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, asumirá el liderazgo de la diplomacia estadounidense en el país hasta que un reemplazo sea designado.

John Feely, tenía treinta y cinco años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático  en el Departamento de Estado.

 

Noticia al Día