Control de precios se mantendrá hasta que finalice período de la actual administración

Archivo

En el acto de entrega de orden de proceder para la construcción de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Chiriquí, el presidente Juan Carlos Varela anunció que mantendrá el control de precios hasta el último día de su mandato.

Sin el control de precios la canasta básica familiar tendría un costo de 394 dólares, la medida controló la tendencia al alza y la especulación. La última cifra del precio de la canasta básica asciende a 314 dólares, lo que representa un ahorro de ochenta dólares mensuales.

El Mandatario recordó que figuras del pasado gobierno se beneficiaron del negociado en la compra de arroz.

Explicó que 40 millones de balboas más se han ganado los productores de arroz al año, luego que la actual Administración puso orden en la compra de este rubro.

La nueva sede regional del MIDA en Chiriquí, se construirá con una inversión de B/. 4.3 millones y debe ser entregada por los encargados del proyecto en 18 meses.

“Estamos trabajando incansablemente para que el país siente sus bases en un desarrollo sostenible, brindando las herramientas necesarias al MIDA y a los productores para sacar adelante el agro”, aseveró.

La puesta en marcha de esta obra responde a una solicitud de los productores chiricanos, quienes buscan afianzar las plataformas institucionales que permitan un mayor crecimiento del sector agropecuario en la provincia y el país.

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page