Comisión de Credenciales reprograma consultas ciudadanas para el 15 de enero

Luego de que se anunciara que para el miércoles, 10 de enero, se retomarían las consultas ciudadanas para la ratificación de dos magistradas principales y tres suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este lunes, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) anunció que la fecha fue reprogramada para el lunes 15.

La información fue compartida por el diputado y presidente de esta Comisión,  Luis Eduardo Quirós, quien indicó que las mismas podrían continuar el 16 de enero si es necesario, y esa misma semana esperan aprobar o no las designaciones.

Cabe destacar que, los interesados en participar tienen hasta las 3:00 p.m de este miércoles para anotarse en la lista, y el jueves se hará pública en la web de la Asamblea.

Quirós detalló que dicho cronograma se estableció en consenso entre los diputados que conforman la Comisión.

Este lunes, Quirós entregó el informe de las observaciones y explicó que es un resumen de las mismas y se entregó por separado una documentación con todos los detalles.

Hace casi un mes, el presidente Juan Carlos Varela designó a las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Sala Civil y Sala Penal, con la aprobación del Consejo de Gabinete.

Además de estos nombramientos, está pendiente la ratificación de Luis Camargo, Katia Di Bello Becerra y Judith Cossú como magistrados suplentes.

Jeniffer Díaz

Noticia al Día