Científicos alegan que es ‘realmente posible’ que exista vida extraterrestre

Imagen ilustrativa

Un grupo internacional de científicos determinó que es ‘realmente posible’ que haya vida extraterrestre, después de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra en 1998, según un estudio publicado ayer en la revista Science Advances.

‘Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares’, aseguró la autora principal del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido.

La investigadora explicó que esta es la primera vez que se encuentra materia orgánica abundante que es ‘realmente crucial’ para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

‘Hay una gran variedad de compuestos orgánicos dentro de estos meteoritos, incluido un tipo muy primitivo de compuestos orgánicos que probablemente representan la composición orgánica del sistema solar inicial’, añadió.

El estudio detallado sobre la composición química de dos meteoritos que cayeron a la Tierra en 1998 reveló que ambos contienen tanto agua líquida como hidrocarburos y aminoácidos, ingredientes para la vida.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page