Cámara Panameña de la Construcción instala Consejo Consultivo Económico

Este jueves, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) anunció la instalación del Consejo Consultivo Económico para la Construcción (COCEC), el cual evaluará los indicadores económicos del sector.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Capac, Iván de Ycaza, explicó que el COCEC tendrá como responsabilidad principal ordenar la información, además de realizar análisis comparativos y establecer métodos confiables para la medición de la producción laboral en las obras y compararlos con otros países de la región, que sirvan para la planificación y proyección tanto de la situación actual como a futuro de la industria.

También prevén obtener mejores resultados en el proceso constructivo de edificaciones, programas de viviendas, obras comerciales e industriales, de vialidad, uso de suelos, inversiones públicas.

El presidente de Capac hizo énfasis en la necesidad de tener conocimiento y dominio del estado económico de la actividad de la construcción porque dichos indicadores son utilizados tanto por el sector público como privado, inversionistas extranjeros y la banca.

Ycaza detalló que el COCEC buscará datos precisos sobre volúmenes de metros cuadrados construidos, unidades de viviendas e informes del consumo de los principales insumos de la construcción.

Noticia al Día