¡Atención! ‘Si su Cepadem no está disponible para el 15 y 16 de enero igual lo recibirá’: Arrocha

Foto: archivo

Jubilados y pensionados de diversas zonas han manifestado que la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indica que su certificado de pago de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) aún no puede ser retirado. Ante esto, el director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, aclaró que, de no estar disponible para el 15 y 16 de enero, igual lo recibirán porque se llevarán a cabo varias entregas.

“No están todos disponibles porque la CSS (Caja de Seguro Social) debe completar las validaciones, luego pasa al MEF para calcular el 3% de interés y posteriormente va a la Contraloría para ser impreso y posteriormente proceder con la entrega, son varios pasos”, explicó en una entrevista con el canal Nex Noticias.

Foto: captura

Precisó: “Los beneficiarios fallecidos suman 30 mil y la Ley dice que los cónyuges e hijos son los principales sucesores pero esto no indica que no deban ir a juicio de sucesión”.

Los Cepadem solo pueden cambiarse en la región, según dijo. A la par, sostuvo que los residentes fuera del país pueden ponderar a alguien autenticado un poder para que luego logre ser retirado en las oficinas del organismo.

Arrocha agregó: “Tenemos como meta los meses de febrero y marzo para hacer entrega de los Cepadem a los jubilados”.

Grisel García

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page