Así fue el ritual de Yerry Mina en su presentación con el Barcelona en el Camp Nou

El FC Barcelona presentó oficialmente al colombiano Yerry Mina, este sábado, en el gramado del Camp Nou ante la prensa y ante los fanáticos del club catalán.

Pero la de Mina no fue una típica exhibición de un nuevo fichaje. El mediocampista caucano realizó un conmovedor ritual religioso justo antes de pisar el césped del recinto azulgruna.

Mina salió por el túnel, saludó al público y antes de entrar al campo se quitó los tacos, las medias e ingresó al Camp Nou descalzo. Ese es su ritual sagrado en cada equipo que ha llegado y su primer día oficial como azulgrana no ha sido la excepción.

Y el génesis de esa ceremonia está en la Biblia, según explicó el colombiano en la rueda de prensaposterior: “Hay un versículo en la Biblia que dice que ‘con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar’, y yo quiero hacer historia aquí, por eso siempre lo hago y espero triunfar acá.”

El Barça se hizo con los servicios de Yerry Mina, de 23 años, por unos 11,8 millones y cinco temporadas y media.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page