Al menos cuatro posibles casos de violación a la veda electoral investiga la Fiscalía Electoral

Foto: Archivo

La Fiscalía Electoral analiza al menos cuatro nuevos casos de posible violación a la veda electoral, tal como lo indicó el fiscal Eduardo Peñaloza.

Durante una entrevista en RPC Radio, Peñaloza informó que se tratan de violaciones a la veda electoral, por parte de personas que han realizado proselitismo durante el período en el cual está prohibido, cabe destacar que el funcionario no mencionó los nombres de los investigados para preservar el proceso en caso que se dé una investigación.

Con respecto al procedimiento, se conoció que luego del análisis se decidirá si se envían informes de los casos al Tribunal Electoral, pero eso sería la próxima semana.

El día se aer, fueron presentaron ante el TE dos denuncias contra el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, y el dirigente del Partido Revolucionario Democrático Laurentino Cortizo por violación a la veda electoral.

Por su parte, el Ministro Etchelecu dijo que ‘cualquier pregunta que la Fiscalía o el TE tenga será respondida’.

Mientras, Peñaloza reconoció la necesidad de divulgar a profundidad el contenido de las reformas electorales para que se tenga pleno conocimiento sobre lo que se puede y no se puede hacer.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page