Agroturismo se afianza en el itsmo tras certificación de al menos 30 fincas

Foto: MIDA

El Gobierno certificó este viernes que una treintena de fincas de distintas partes del país cumplen los requisitos oficiales para dedicarse al agroturismo.

Las fincas, ubicadas en las provincias occidentales de Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste, fueron inspeccionadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida)

“El agroturismo y el turismo rural son modas del siglo XXI. Ante el agotamiento de sol y playa, los europeos y todos los que nos visitan piden montaña, selva y naturaleza”,indicó Humberto López Tirones, propietario de la finca “La Granja Alternativa”, dedicada al turismo rural en Coclecito.

Para obtener dicha acreditación, las fincas deben tener una actividad agropecuaria establecida y ofrecer y actividades turísticas organizadas, tales como senderismo, avistamiento de aves, cosechas, molienda, ordeño, canopy, cabalgatas, rappeling, entre otras.

El turismo representa aproximadamente el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2016 experimentó un crecimiento económico del 4.9 %.

EFE