¿Adiós a los buses neveras y diablos verdes?

Foto: referencial

Tras el anuncio de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de una  serie de operativos de fiscalización y supervisión a los vehículos de transporte denominados “neveras”, diferentes sindicatos de transporte se han pronunciado al respecto.

Tomasito López, dirigente del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), señaló a Telemetro que  el retiro de las calles de los buses creará un caos.

La ATTT  concedió un plazo de 60 días, para que procedan a subsanar las faltas, o de lo contrario las unidades serán sacadas de circulación.

Ante esto,  Lopéz indicó que darle un plazo de dos meses a los buses de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo es “un error garrafal”.

“Todavía usted ve áreas donde los usuarios se quedan una y hasta dos horas esperando, y eso que no hay estudiantes, que es un factor que lo sube un 20 o 25%”, dijo López.

Señaló que  en total al Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre busca sacar un total de 2.800 buses, entre neveras, diablos verdes, diablos rojos coaster y busitos piratas; sin embargo, solo cuentan con las 200 nuevas unidades que acaban de recibir y de las antiguas hay unas 400 dañadas.

Noticia al Día