“Vara” para medir el compromiso de las naciones debe inclinarse hacia la misma línea: ABP

Foto: archivo

De cara inserción de la nación en lista negra de paraísos fiscales tras el anuncio de la Unión Europea, muchos son los entes, organizaciones, y parte de la sociedad civil que se han manifestado. En este caso, la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) aseguró  a través de un comunicado, este martes, que la “vara” para medir el compromiso de las regiones debe inclinarse hacia misma línea, en alución a la igualdad de derechos y deberes.

A su juicio, el país se ha avocado a laborar en pro de la erradicación de la evasión fiscal, así como en prevenir el blanqueo de capitales, puesto que labora en beneficio de ideas para crear nuevos marcos regulatorios en la búsqueda de mejorar registros contables.

El presidente del organismo, Carlos Troetsch, señaló: “Nos sorprende de sobremanera la decisión de la Unión Europea. Si hay algo en lo que Panamá viene trabajando es en la adecuación a los estándares mundiales y la cooperación internacional, para así continuar en una ruta hacia la transparencia”.

Después de puntualizar adecuaciones a su marco jurídico y cambios sustanciales a su sistema, señaló que resulta muestra del compromiso del istmo en su salida de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Tanto Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Barbados forman parte de la lista de 17 paraísos fiscales.

Lea también: Esto dijo Varela sobre la inclusión de Panamá en lista de paraísos fiscales

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page