Selección Nacional de Baloncesto va por el oro en los Centroamericanos

Nicaragua y Panamá revalidarán la final que protagonizaron en los IX Juegos Centroamericanos

Las selecciones de baloncesto de Nicaragua y Panamá se clasificaron para disputar la final en la modalidad masculina, y Guatemala y Honduras en femenino en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

A primera hora, las hondureñas dejaron en el camino a Costa Rica, las campeonas defensoras de los Juegos, al vencerlas por 44-39.

Jani Martínez comandó la ofensiva catracha con 16 puntos, seguida de Helen Williams y Nelly Rapalo, con 10 tantos cada una.

En el segundo partido de la jornada semifinal y primero en masculino, Panamá ratificó su condición de favorito y derrotó 63-56 a Honduras para avanzar a la final.

La selección panameña fue liderada nuevamente por Carlos Rodríguez con 20 puntos, entre ellos tres triples. Trevor Gaskins hizo 15.

La selección femenina de Guatemala ganó 53-44 a la anfitriona Nicaragua, que disputará bronce frente a Costa Rica.

Alma López, Linda González y Nathaly Pinelo, con 12, 10 y 9 cartones, respectivamente, fueron las mejores por las guatemaltecas, que se enfrentarán por el oro contra Honduras.

En el último partido de la jornada y ante un espectacular lleno en el moderno Polideportivo Alexis Argüello, el quinteto de Nicaragua fue superior al de Belice, a los que derrotó 70-46.

Por Nicaragua sobresalieron a la ofensiva Serbio Abea con 14 puntos, Vansdel Thomas con 12 y el capitán Noel McKenzie con 11 enteros, aunque el jugador más completo fue el gigante Bartel López, de 7 pies de estatura, quien fue amo y señor de las tablas y encestó 6 tantos.

Nicaragua y Panamá revalidarán la final que protagonizaron en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá 2010, que ganaron los pinoleros.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page