Ricardo Martinelli se inscribe en la carrera por la presidencia de Cambio Democrático

En días pasados se había anunciado la posibilidad de que el expresidente Ricardo Martinelli se postulara nuevamente a la presidente del partido Cambio Democrático (CD), a pesar de estar en una cárcel de Estados Unidos.

La esposa de Martinelli y exprimera dama, Marta de Martinelli, presentó la postulación junto a Alma Cortés, presidenta encargada del partido Cambio Democrático; el precandidato presidencial, Riccardo Francolini y varios líderes del colectivo ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Mientras, Marta de Martinelli se postuló para vicepresidenta del colectivo.

Además, otro grupo también entregó sus postulaciones como candidatos a puestos claves dentro del partido, que próximamente celebrará el proceso interno de elecciones.

Cabe destacar que, el propio expresidente había informado sobre dicha postulación mediante su cuenta en Twitter: “He firmado poder especial de autorización para que se me postule”, dijo.

Martinelli ha podido efectuar su postulación porque la ley lo permite, ya que está inscrito en el partido, según reseña el artículo 17 de la Resolución No.053 del Tribunal Electoral.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page