Proceso de verificación para los Cepadem podría culminar durante primer trimestre del 2018

Foto: Archivo

Este jueves, la directora de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Elzebir de Castillero, informó que entre febrero y marzo del 2018 podría concluir el proceso de verificación de los beneficiarios del Certificado de Pago Negociable (Cepadem).

Para esta labor, fueron contratados 100 funcionarios que trabajan arduamente en las verificaciones, cubriendo al menos 3 mil casos por día.

Por lo cual, ante el “proceso tedioso” que conlleva se espera que durante el primer trimestre del siguiente año se pueda culminar.

Hasta el momento, son 580 mil beneficiarios del Cepadem, de los cuales 30 mil ya fallecieron, detalló la funcionaria durante una entrevista en TVN.

Por su parte, el director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Olmedo Arrocha, explicó que hasta la fecha hay 140 mil beneficiarios verificados, quien pueden cobrar con normalidad el Cepadem.

Cabe destacar que, la mayor prioridad por ahora son los beneficiarios jubilados vivos.

Para este mes, esperan que termine la primera etapa de verificación.

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page