Presidente del CNA: nuevos magistrados llegarán a la Corte en un ‘momento grave’

Foto: Archivo

Ante la cercanía del nombramiento de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente del Consejo Nacional de Abogados, Dionisio Rodríguez, considera que llegarán en “un momento de graves problemas”.

Ante ello, espera que la decisión que tomará el presidente Juan Carlos Varela sea ‘muy seria’, ya que la administración de justicia en Panamá está atravesando momentos turbios.

Durante una entrevista en TVN, el abogado dijo “los magistrados que serán nombrados llegan en un momento de graves problemas en la Corte, por la cantidad de casos de alto perfil que discuten”.

Además, Rodríguez espera que a partir del 2 de enero del 2018 los nuevos magistrados lleguen a hacer la diferencia, sin embargo, expresó que “pero si no nombrados personas con alto perfil ético o independiente, estaremos en problemas”.

El Mandatario Varela debe escoger dos nuevos magistrados debido a que este año se debe reemplazar a los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía porque culmina su periodo.

También, se espera que designe el reemplazo de Alejandro Moncada Luna, quien fue destituido del cargo, luego de haber sido condenado a cinco años de cárcel por corrupción en el 2015.

Cabe destacar que, esta semana el Colegio Nacional de Abogados (CNA) dio a conocer a 21 candidatos para magistrados de la Corte, los cuales según el gremio cumplen con los requisitos.

Jeniffer Díaz

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page