PRD arremete contra Varela: quiere mantener el control sobre investigaciones de corrupción

Foto: Archivo

Una nueva acusación recae en el presidente Juan Carlos Varela y es que el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, arremetió contra él por las donaciones que entregó Odebrecht al Partido Panameñista y exigió que se inicie una investigación judicial.

Durante una rueda de prensa, el diputado aseguró que “Hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación al ciudadano Juan Carlos Varela, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de la República”.

Junto a González estuvieron miembros del Consejo Directivo Nacional del PRD y respaldaron la denuncia sobre las publicaciones periodísticas que tienen base en un informe de la DIJ, ya que han mostrado que al menos 12 millones de dólares de Odebrecht fueron a parar a cuentas del Partido Panameñista, en concepto de donación, cuando Carlos Duboy fungía como tesorero del partido y a la vez era el ministro de Vivienda cuando se licitó por 100 millones de dólares, el proyecto de Renovación de Curundú con Odebrecht.

Ante esto dijo “Ya no era candidato presidencial, era un funcionario en ejercicio igual que el ministro Carlos Duboy que contrató el proyecto de Curundú que como hemos denunciado fue un proyecto que le costó al Estado el metro cuadrado más caro de la Ciudad de Panamá… 10 millones de dólares para Juan Carlos Varela como representante legal del Partido Panameñista…el 10% de 100 millones, son exactamente 10 millones”, expresó González.

Reclaman además que, de mediante estas acciones se dejan ver los tipos penales de corrupción al servidor público y blanqueo de capitales, tipificados en los artículos 345 y 254 del Código Penal.

En el pronunciamiento salió a relucir que Varela quiere mantener el “control” sobre la justicia y las investigaciones de corrupción, designando a dos “allegados” en la Corte Suprema; por lo cual, el PRD se mantendrá vigilante de sus designados.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page