Municipios y juntas comunales deben más de 8 millones de balboas a la CSS

Foto: Caja de Seguro Social (CSS)

La Caja de Seguro Social (CSS) se reunió con La Secretaría Nacional de Descentralización (SND) para ponerlos en conocimiento sobre la deuda que mantienen algunos municipios y juntas comunales con la institución en el pago de la cuota empleado-empleador.

El director Nacional de Ingresos, Marco Aurelio Testa, informó que actualmente la deuda asciende a más de 8 millones de balboas, distribuida entre municipios y juntas comunales.

Testa señaló que este monto es preocupante, debido a que la falta de compromiso con el pago de las cuotas de seguro social, está afectando a los trabajadores en lo que concierne a la atención médica y prestaciones económicas; ya sea en trámites de maternidad, jubilaciones y riesgos profesionales.

Por su parte, la secretaria Nacional de Descentralización, Erika González, manifestó que luego de esta reunión conversará con las autoridades que representan a las juntas comunales y municipios para que dentro del presupuesto de 2018, se destine una partida a la CSS para cumplir con el pago de la cuota empleado-empleador.

La Dirección Nacional de Ingresos tiene una serie de mecanismos con el fin de reducir la alta tasa de morosidad, entre ellos: ofrecer la facilidad a través de arreglos de pagos, en donde se puede llegar a un acuerdo con los municipios y juntas comunales que se encuentren morosos, a fin de establecer un abono inicial, mientras la diferencia la puedan realizar en letras mensuales.

Nota de Prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page