Minseg fortalece alianza academia – Estado para dar seguridad a estudiantes

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), ha fortalecido la alianza academia – Estado con universidades y el Ministerio de Educación para disminuir los factores de riesgo y proteger a niños y jóvenes de los efectos del conflicto armado, dijo hoy el secretario general de este entidad, Aarón Pérez.

Los señalamientos de Pérez se dieron en el taller “Fortalecimiento de los actores de defensa en la prevención de ataques a la educación y el uso militar de escuelas, cuyo objetivo es que los gobiernos adheridos a la Declaración sobre Escuelas Seguras, firmada en Oslo en 2015, implementen los compromisos establecidos.

En estos dos días de taller (hoy y mañana) la idea es que las fuerzas armadas y los ministerios de Defensa hagan recomendaciones para que las directrices sean incorporadas a las políticas y marcos operativos nacionales relevantes, tal como lo establece la Declaración.

El Secretario General del Minseg, destacó que es un compromiso político intergubernamental que proporciona a los países protección de la educación durante los conflictos armados. “Los países que se unen se comprometen a restablecer rápido el acceso a la educación cuando las escuelas están dañadas o destruidas por ataques”.

La Declaración sobre Escuelas Seguras ha sido adoptada en 69 Estados en todo el mundo, incluidos nueve países de América Latina.

En esta actividad también participaron Julio Mercado, ministro permanente de República Argentina ante las Naciones Unidas y Diya Nijhowne, directora de la Coalición Global para Proteger la Educación de Ataques.

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page