Lenguajes de programación para niños: Google celebra el 50 aniversario de Kids Coding

Google celebra los 50 años del lenguaje de programación para niños mediante “Coding for Carrots”. El Doodle es un juego interactivo que permite que muchos chicos tengan su primera experiencia con la codificación. El mismo consta de seis niveles en el que se debe ayudar a un conejo a juntar zanahorias usando piezas de programación.

El Doodle de hoy se desarrolló a través de un trabajo en equipo en el que participaron Google Doodle, Google Blockly e investigadores de MIT Scratch.

El buscador compartió junto a su Doodle, el pensamiento de Champika Fernando, directora de Comunicaciones en Scratch Teamuno. La profesional indicó que en la década de 1960, mucho antes que las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños. “Con Logo, los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje”, contó.

Actualmente, trabaja en el Equipo Scratch en MIT, donde desarrollan nuevas formas para que los niños “se expresen creativamente a través de la codificación”. Además indicó que la idea es que los chicos pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación al igual que lo presenta el Doodle de hoy.

La Nación

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page