‘La Sele’ y ‘Ticos’ sellan alianza para encarar a rivales europeos en el Mundial

Foto: Archivo

Las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá han unido esfuerzos para intentar conseguir partidos de preparación ante selecciones europeas antes del Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo este miércoles a la emisora costarricense Radio Columbia en Rusia, donde se encuentra de gira preparando la logística para el Mundial, que la idea es que Costa Rica y Panamá enfrenten a rivales europeos en marzo y a principios de junio.

“Hemos estado trabajando con un agente para distribuir los costos, a ellos (Panamá) les sirve jugar contra equipos europeos y a nosotros también”, ya que cada selección se medirá con dos europeos en sus respectivos grupos, comentó Villalobos.

Costa Rica está ubicada en el Grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza, mientras Panamá está en el G con Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Villalobos también señaló que analiza la posibilidad de que Costa Rica efectúe dos amistosos en un país europeo en junio previo al debut al Mundial.

Costa Rica debutará el 17 de junio ante Serbia en la ciudad de Samara, luego enfrentará a Brasil el día 22 en San Petersburgo, y el 27 jugará ante Suiza en Nizhny Novgorod.

Por su parte, Panamá debutará el 18 de junio contra Bélgica en Sochi, jugará el segundo encuentro el día 24 contra Inglaterra, en Nizhni Novgorod; y cerrará la primera fase frente a Túnez, el 28 de junio, en Samara, de cara al Mundial.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page