Invertirán más de 100 millones de dólares para saneamiento en Panamá Oeste

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, informó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el préstamo de 125 millones de dólares que el Gobierno había solicitado, y el cual se empleará en el saneamiento en Panamá Oeste.

A través de este proyecto, se estima que al menos 270 mil habitantes sean beneficiados.

El préstamo se utilizará para el manejo de aguas residuales de los distritos de Arraiján y La Chorrera y la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de la Bahía del Ministerio de Salud (Minsa) será el ente encargado de recibirlo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, indicó que “este préstamo generará un impacto positivo en las condiciones de vida de la población y contribuirá a que Panamá gestione sus recursos hídricos de manera adecuada para brindar servicios públicos de calidad a sus ciudadanos, especialmente a los de menores recursos. Para lograrlo, es necesario mejorar la infraestructura sanitaria y acompañar estas inversiones con una gestión eficiente de los sistemas”.

Cabe destacar que, este programa incluye el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que devolverá el agua tratada a las fuentes receptoras, en el marco de un plan maestro de largo plazo.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page