Hongos enlatados y pimienta entre los productos sin registro sanitario que confisca Aupsa en La Chorrera

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) continuará ejecutando esta labor por el resto del territorio nacional

Tras un operativo de vigilancia en La Chorrera, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) detectó alimentos sin registro sanitario en un supermercado, en el corregimiento de Barrio Balboa.

Durante la acción se decomisaron hongos enlatados, pimienta, bambú comestible, té verde, sazonadores, salsas condimentadas, entre otros productos que carecen de verificación.

El plan se ejecutó de la mano de los funcionarios de la  Dirección Nacional de Verificación (Dinave), quienes realizaron un recorrido para analizar la situación del sitio.

Cristian Ríos, de Dinave, explicó que la mercancía se mantiene en investigación, ya que alude a la inocuidad.

A fin de prevenir la introducción de alimentos sin el correspondiente aval, aseveró que dieron una docencia a los comerciantes de cómo utilizar la aplicación ‘Aupsa Go’.

Lea también: Lanzan la app ‘Aupsa Go’ para adquirir productos importados con seguridad (Video)

Cabe señalar que la Aupsa continuará ejecutando esta labor por el resto del territorio nacional para evitar que la problemática atente contra el bienestar de la ciudadanía.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page