Especialista explica el uso y los beneficios de la marihuana

La marihuana medicinal no representa ningún riesgo porque se separa a través de extracciones botánicas el canabidiol y el THS

La marihuana es una planta que los humanos han cultivado desde tiempos prehistóricos por sus innumerables usos. El experto en el área, Raúl Elizalde, subrayó la utilidad y los beneficios para las  patologías en general.

Al liberar el cannabis medicinal “estamos hablando de cuestiones científicas de compuestos específicos, de cannabidiol, que es una sustancia psicotrópicos del cannabis, o sea que la gente no se va a drogar, estamos hablando de THC que tendrías que tener un manejo diferente, como el que se hace con sustancias que están en el mercado”, expresó el presidente de HempMeds México y defensor del acceso al cannabidiol.

Él, como padre de Grace, la niña epiléptica que abrió en México el uso medicinal, indicó que  en México el debate se inició por el caso de su pequeña, puesto que sufre de síndorme lennox gastaut, lo que le causaba 400 crisis convulsivas diarias y que como padres les era difícil ver ese escenario sin poder hacer nada.

El cannabis también alivia los dolores de personas con cáncer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, fibriomalgia, entre otra gran variedad de enfermedad, comentó en declaraciones con Telemetro.

A su percepción,  la marihuana medicinal no representa ningún riesgo porque se separa a través de extracciones botánicas el canabidiol y el THS.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page