Cristiano Ronaldo podría alcanzar a Messi este jueves: todo sobre la entrega del Balón de Oro

Este jueves se conocerá al ganador del Balón de Oro 2017, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del mundo. El gran favorito a quedárselo es el portugués Cristiano Ronaldo. Tras haber ganado del último premio The Best de la FIFA, el delantero del Real Madrid igualará a Lionel Messi en cantidad de Balones de Oro y su palmarés quedará prácticamente al mismo nivel.

Tras haber sido premiado con los Balones de Oro de 2008, 2013, 2014 y 2016, Cristiano recibirá el premio por quinta vez, la misma cantidad que tiene Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015). Ambos quedarán en lo más alto, lo que indica que han dominado la última década. Son los dos mejores futbolistas de los últimos 10 años y su lucha por ser el mejor jugador del mundo, que parecía ser ganada por el crack argentino del Barça, quedará igualada 5-5.

Cómo será la ceremonia del Balón de Oro 2017

La gala de entrega de este año se realizará en la Torre Eiffel. La revista France Football, que eligió separarse de la FIFA y volver a entregar el premio de forma autónoma, no volverá a entregar el premio a puertas cerradas. Se han inclinado por una ceremonia mucho más festiva y por ello se emitirá por televisión.

Todo comenzará a las 19.45 hora local (18.45 GMT) y será presentada por el ex futbolista francés David Ginola, quien se había postulado para presidente de la FIFA en las elecciones celebradas en 2015.

Una vitrina muy similar entre Ronaldo y Messi

En los últimos años, Cristiano Ronaldo ha remontado notablemente la pelea por los títulos con Messi. Cuando el crack portugués fue elegido Mejor Jugador del 2013, la disputaba quedó 4-2 a favor del astro argentino. Pocos creían a CR7 capaz de ponerse a la par de un jugador de la talla de Leo, pero con el tiempo lo logró. Su amor propio y fuerza de voluntad lograron colocarlo al mismo nivel de quien es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Cuando Cristiano reciba este jueves el Balón de Oro 2017, ambos tendrán 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. Sus vitrinas están casi al mismo nivel, aunque lógicamente que difieren en algunos rubros. Por ejemplo, Messi ganó 8 Ligas con el Barcelona y Cristiano suma 5 (tres con el United y dos con el Real Madrid). Aunque el atacante luso puede jactarse de haber ganado más premios a Mejor Jugador de la UEFA (3-2) y haber sido más veces Pichichi de Champions League (6-5).

Ronaldo, de 32 años, ha anotado en su carrera 371 goles en 417 partidos (promedio de 0,88). Mientras que Messi, que tiene 30 años, convirtió 362 tantos en 396 encuentros (0,91). Y a nivel naciones, Cristiano se ha alzado con la Eurocopa con la selección absoluta de Portugal y Messi puede presumir su Mundial Sub-20 y la de medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2008 en juveniles.

Ante este panorama, el 2018 podría presentarse como el gran año de desempate. La Copa del Mundo, un título ansiado por ambos, es la gran oportunidad de ambos para desequilibrar la balanza y pasar a la historia grande del fútbol.

Infobae

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page