Comienzan a abrirse los horizontes en el mercado internacional: envían primer contenedor de papaya a EE.UU.

Los productores que cumplan con las condiciones para abrirse a mercados internacionales contarán con asesoría del MIDA y MICI

PanaFruit se convierte en la primera empresa panameña en abrir sus horizontes a los mercados internacionales, bajo el sello Panamá Exporta, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Este 25 de diciembre llegará a Miami, Estados Unidos, el primer contenedor de papaya panameña, con un total de 1080 cajas de este rubro, cuyo destino final es el continente europeo.

Con el proyecto Panamá Exporta, el MIDA brinda un seguimiento técnico al producto que será exportado, desde que se cultiva hasta que se cosecha y luego el MICI se encarga de buscar los mercados internacionales, para la colocación del rubro y de esta manera tenga una exposición a nivel internacional.

“PanaFruit es la primera empresa panameña con la que estamos trabajando. Los hemos capacitado y asesorados con mucha responsabilidad, de manera que este proyecto que ahora inicia tenga un éxito duradero y sea la puerta para posicionar la marca y aumentar la exportación de productos panameños”, destacó José Aníbal Rincón, jede de la Unidad de Agronegocios del MIDA.

Foto: @MIDAPANAMA

Rincón detalló que con este sello, las empresas interesadas y que cumplen con los requerimientos para exportar, tendrán el apoyo del gobierno, bajo el amparo del MIDA y del MICI. “En el caso de las papayas que se van a exportar el próximo lunes, las mismas cumplen con todos los requisitos que exigen los mercados internacionales”, destacó.

Bajo el amparo del sello Panamá Exporta, es tan importante que ya para el mes de febrero la empresa PanaFruit participará en una de las ferias más importantes de Europa. “La empresa estará en Fruit Logistic de Berlín, la feria más grande de frutas en Alemania, donde promocionará sus productos al mercado del viejo continente”.

A partir del 2018 se abrirán los medios necesarios para que toda empresa interesada en exportar pueda adecuarse a los procesos y así comercialice sus productos con el sello Panamá Exporta. Los productores que cumplan con las condiciones para abrirse a mercados internacionales tendrán la asesoría, tanto del MIDA (en el aspecto técnico), como del el MICI (en cuanto a exposición en mercados internacionales).

Nota de Prensa