Atletas nacionales dominan la piscina en Managua, logran medalla de plata y bronce

Foto: Pandeportes

Isaac Beitía con plata en los 100 metros libres y Hernán González con bronce en los 100 metros dorso lograron las medallas para Panamá en la piscina; Michelle Richardson en el arranque de la Natación de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se disputan en Nicaragua hasta el 17 de diciembre.

Beitía completó el recorrido en tiempo de 52 segundos, escoltando al guatemalteco Luis Martínez, quien con registro de 51.11 estableció un nuevo récord centroamericano. El tercer lugar en esta prueba fue para el nicaraguense Miguel Mena con 52.47 y el panameño Jean Carlos Calderón con 52.54 ocupó el cuarto lugar entre ocho competidores.

González paró el cronómetro en 1.00.16, superado para la presea dorada por el guatemalteco Eric Gordillo con nueva marca de la competencia de 57.88 y la de bronce para el nicaraguense Eisser Barbarena con 59.73.

Beitía de 22 años y en su primera participación en unos juegos centroamericanos dijo sentirse contento por darle esta medalla de plata a Panamá, porque hizo su mejor esfuerzo y fue superado con récord por un gran nadador como lo fue el guatemalteco.

La jornada de apertura de la natación centroamericana deparó cinco nuevos récords

Los otros panameños que vieron acción en la natación de este torneo de nado de la justa centroamericana fueron: Ricardo Torres con el quinto lugar en los 200 mariposa dorso con tiempo de 2:11.31, Valery Kirtchens de octavo en los 200 pecho con 2:54.42 y el cuarto lugar en el relevo de 4X200 con 9:06.26, integrado por Melissa Murua, Valeri Kirtchens, Ireyra Tamayo y Amalia Valdés.

La jornada de apertura de la natación centroamericana deparó cinco nuevos récords en el primer evento celebrado en la recién inaugurada pileta nicaraguense, entre ellos el del tritón chapín Martínez que dejó atrás la marca del panameño Diego Castillo en los 200 metros mariposa de 2:04.59 establecida en el 2010 en Costa Rica.

Nota de Prensa

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page