Venezuela cae 1-0 frente a Irán en Holanda

Foto: AFP

Una mala decisión del guardameta José Contreras significó la derrota por 1-0 de la selección de Venezuela frente a Irán, este lunes, en el último compromiso amistoso del año 2017. El partido correspondiente a la fecha FIFA se disputó en Holanda.

El estadio McDOS Goffertstadion de Nijmegen fue el escenario del juego que solo tuvo un gol anotado por el delantero Ali Reza Jahanbakhsh. Juan Pablo Añor fue la novedad de la Vinotinto en el once inicial.

Salomón Rondón, titular en el ataque, logró sacar dos disparos en los minutos 14 y 31, pero ambos remates se fueron por encima del arco defendido por Ali Reza Beiranvand.

La opción más clara para el cuadro criollo en la primera mitad fue a los 35 minutos. Tras un centro al área de Añor, el balón quedó rifado y Rubert Quijada envió un derechazo a portería que el defensor Morteza Pouraliganji logró repeler en la línea de gol.Para el segundo tiempo, el estratega Dudamel decidió darle entrada a Aristóteles Romero y José Contreras, en lugar de Arquímedes Figuera y Wuilker Faríñez.

El tanto del partido llegó al 56′ tras una mala salida de José Contreras. El arquero salió a destiempo y quedó descolocado ante un pase servido a placer para Ali Reza Jahanbakhsh, quien remató sin dificultades y con el arco vacío.

Venezuela mejoró en el tramo final del encuentro gracias al ingreso de Yeferson Soteldo por Juan Pablo Añor. El volante del Huachipato encabezó las opciones de ataque que, lamentablemente, falló Salomón Rondón. Ronaldo

Lucena también vio acción, pero no fue suficiente para doblegar a un buen equipo de Irán, que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que venían de buena racha en las eliminatorias suramericanas, despiden el año con derrota.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page