Ubican al país en el tercer lugar con mejores trabajos de América Latina

Ciudad de Panamá

A través de un informe emitido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se conoció que Panamá está entre los primeros países con mejores trabajos de América Latina.

Esto tras conocer que el Índice de Mejores Trabajos, que mide el estado de empleo en los países, ubica a Panamá con 63.81 puntos, es decir, se encuentra en la tercera posición de la región superado solo por Uruguay (71.91) y Chile (64.95).

La entidad explica que, para la elaboración del índice se tomó en consideración dos dimensiones (cantidad y calidad) de empleos, medidos en relación a la población en edad de trabajo, excluyendo a los que estudian por tiempo completo.

El informe reseña que, en Panamá los hombres con 76.89 puntos tienen mejores trabajos que las mujeres con 51.33, siendo la población adulta donde se concentran los que gozan de mejores empleos.

El BIF reafirma que el estudio se basa en los datos que suministran los diferentes países de América Latina y que el la entidad sintetiza a través de un sistema de información.

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page